martes, 22 de julio de 2014

La Elegida, tercera parte de la Trilogia "la Selección" de Kiera Cass



La Elegida por Kiera Cass.


Titulo Original: The One.
Saga: La Selección (3/3)
Autor: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizo.
Número de Paginas:
Editorial: Roca Editorial de Libros.
Precio: 209.00
ISBN: 9788499188638

Sinopsis:


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Opinión:

Por favor, solicito un redoble de tambores, y junto con ella las fanfarrias correspondientes. La razón de las mismas, es por que es mi primer trilogía/Saga concluida, lo cual me da un gusto enorme, y con ello se ha despejado para siempre mi prejuicio y rechazo en cuanto a leer este tipo de lecturas.

Sin embargo, debo de mencionar que la historia de Kiera Cass me ha dejado un cumulo de sentimientos encontrados; si bien por un lado la historia romántica es buena (un triángulo amoroso tradicional, con una protagonista que se desvive constantemente en crisis existenciales), y por otro nos encontramos con un entorno disotópico tan poco mencionado que puede pasar inadvertido, que debo de mencionar que es muy bueno, pero que lamentablemente la autora no lo explota como debería.

El libro es llevado de una forma muy ágil, entretiene de una manera muy agradable y sin grandes pretensiones. Así mismo te lleva a esos encuentros  apasionados entre los tres protagonistas que conforman ese triángulo amoroso con tal intensidad, que quisieras estar en el lugar ya sea de "América, Maxon o Aspen. Debo de decir que casi  sus portadas son un verdadero "spoiler", pues en ellas puedes predecir el final que tendrá la saga.

La Selección tiene un encanto muy particular, y esto es lo que la hace ser parte de las lecturas mas populares de este 2014. Pero siendo objetivos, el ritmo de la historia tal pareciera que fuese el mismo, como si lo mas importante de la historia fueran las constantes indecisiones de la protagonista, y esto, hace que su lectura por momentos se vuelva lenta y se corra el riesgo de que algún lector deserte de continuar.

En cuanto a este tercer volumen, siendo sinceros se torno interesante en las ultimas veinte cuartillas, pero volvemos al mismo punto, antes de eso, encontramos lo mismo que en sus anteriores partes: dudas, indecisiones, y mal entendidos.

Un final rápido, hasta se percibe como forazado a mi criterio, dando a los otros personajes finales simples y resueltos de tajo. Pero para todos aquellos que tenemos un gusto culposo por el romance, cumple con su misión cabalmente.

Si eres de los que como yo, apenas se esta adentrando a las lectura de moda, como son las "sagas", la Selección es un buen principio, pues en cuando a grosor de paginas no es mucho, el ritmo es rápido, no hay muchos personajes, su historia es sencilla y se lee en poco tiempo, pero a reservas que te espera romance y miel por todas partes.

Lo califique en Goodreads con 4 estrellas, pero si pudiera calificar la saga en global, yo le daría de un 2 a 3.







1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi esta trilogía me ha sorprendido mucho porque pensaba que iba a ser una historia muy superficial, pero en realidad tiene una trama buena, que engancha mucho. A mi este me gustó bastante como final, se me pasó volando, aunque al igual que a ti, también me supo a poco la sociedad que crea la autora, la cual creo debería de haberse conocido más. ¡Me alegra saber que La Selección ha sido tu primera trilogía terminada!

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar