domingo, 12 de julio de 2015

Aristoteles y Dante descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz

Reitero nuevamente qué estoy en una  adolescencia literaria tardía. Esto lo mencionó pues tanto en el vídeo de canal de youtube, en el cual referí mi historial como lector y las obras que me acompañaron cuando niño, adolescente, y así sucesivamente no había opciones suficientes en cuanto a lectura para jóvenes; lo único que se leía en cuanto a este genero era a julio Verne, o a Carlos Cuautemoc Sánchez ( si yo también tuve este pequeño desliz).
Aristoteles y Dante descubren los Secretos del Universo  de Benjamin Alire Sáenzes de las grandes razones por la cual debo mantenerme en esta adolescencia literaria tardía. Dicha historia habla de “TODO”, y es un gusto enorme encontrarte lecturas tán redondas e integrales.
Pues este universo en el cual te cuenta el autor se traduce en la grán experiencia de crecer, y el descubrir no solo tu propio universo, sino, que cada ser humano tiene dentro de sí un universo maravilloso, y el cual está en constante expansión.
las ideas, tus propias decisiones, la creatividad, son aspectos que vas construyendo a lo largo de tu caminar. A veces cuando llegas a la vida adulta te sueles olvidar de ello. No solemos pensar en lo maravillosos que somos, en nuestra hermosura interior, en lo que nos hace ser únicos e indispensables para quienes nos aman.
Olvidamos a veces que el amor está tanto en lo complejo como en lo cotidiano. En el día, en la noche; en la tranquilidad de una tarde de lluvia, aquella melodía que te hace pasar una tarde agradable ó en aquel beso que cambia todo tu universo personal, y te percata que eres capaz de dejar huella en los demás.
Benjamin Alire Sáenz es capaz de abrazarte por medio de esta historia de dos adolescentes mexico-americanos que al igual que tú están creciendo, percatándose de quienes son y hacia donde quieren dirigir sus sueños. Y ante todo de perder el miedo a la confrontación de la vida, con todo lo que implica.
Así que no hay pretexto alguno para no conocer la hermosa, bella y real historia de Arí y Dante, dos seres humanos que te invitan a ver que “amarse entre iguales no es nada distinto”.
Besitos locos.
Khris

No hay comentarios:

Publicar un comentario