domingo, 12 de abril de 2015

Fangirl de Rainbow Rowell



Soy romántico, lo sé. No hay genero que me llame tanto la atención que un libro donde el amor sea el eje de la historia. Pero, no cualquier romance me agrada. Todos a mi alrededor creen que por el hecho de que me agradan libros con esa temática, tengo mi estantería repleta de portadas sugerentes, de hombres con el torso desnudo y mujeres de pechos prominentes en una escena idílica desbordante de sensualidad. Qué error solemos caer en juzgar a un libro por su portada y más aún a su lector.
Hay historias de amor, y no todas hablan de besos, abrazos, escenas de cama que encienden los sentidos. Pero  lo que si podemos encontrar son grandes historias, que pueden generar , un exquisito sabor de boca, sin necesidad que halla situaciones explicitas.
Tales historias tienen por objetivo llevarte a lo más profundo de los protagonistas, te invitan más que nada a que despiertes los sentidos del interior. Este es el caso de FanGirl de Rainbow Rowell, en el cual nos cuenta la historia de Cath, que a pesar de tener una gemela idéntica, llamada Wren decide esta última que es necesario tener su propio espacio una vez iniciada la universidad.
Pero junto con el tedio de las tareas, el ambiente universitario, Cath tiene una adicción por leer, y sobre todo por escribir Fan Fiction, sobre un personaje denominado Simon Snow ( que está demás decir que  hacen una clara alusión a Harry Potter).
Los dias de Cath pasan tranquilos, sin ninguna alteración aparente recreando historias alternas sobre simon snow, cuando aparece en escena Levy, “ami-govio” de su compañera de cuarto Reagan, que cabe mencionar que al principio el hecho de compartir el cuarto con una frikki, que apenas habla, no le hace ninguna gracia.
Opinión personal.
Toda la comunidad Booktuve y Blogger, esta aplaudiendo esta historia. Me atrevo a decir, que así como hay vídeos virales por las redes sociales, también hay lecturas virales, y que se hacen necesarias e indispensables de leer. Este es el caso de FanGirl, con una historia muy bien escrita, unos personajes en letras muy humanos ( podría decirse que demasiado humanos), alejados completamente de los clichés en la dinámica de las novelas juveniles actuales.Literalmente logras enamorarte de cada uno, y tenerles un cariño muy grande.
RainbowRowellhace que las 500 paginas que conforman el libro se te vayan volando sin sentir, muy ágil. A pesar de ser una novela romántica juvenil, Miss Rowell, le quita lo empalagoso, y te da el amor por dosis, acción que en un lector se agradece de manera indiscutible.
Otro aspecto que es importante rescatar de la manera de escribir de Rainbow, es que nunca se sale del presente en el cual actúan sus personajes. Todo lo que ocurre en la historia pasa en un solo tiempo, evitando el recurso del Flash-back, que cabe mencionar que muchos escritores de novela juvenil abusan. Salvo por pequeños detalles, pero, también son muy concretos, sin ser extensos y que te ayudan aún más a comprender el comportamiento de cada personaje.
Si estás buscando una historia fresca, muy juvenil, dulce, pero sin empalagar y muy humana, esta de aseguro te va a encantar.
Besitos locos
Khris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario