martes, 18 de agosto de 2015

La Prncesa de Hielo de camilla läckberg




Mi segundo encuentro encuentro con la novela policiaca/triller/misterio. La verdad estos géneros suelo confundirlos pues, hay demasiadas variaciones actualmente, y sobre todo países nórdicos están incursionando en estos mismos lo que hace que se amplié aun más el universo para los amantes de descubrir crímenes y misterios, donde todas las posibilidades de descubrir al asesino se abren pista tras pista.

En el caso de la Princesa de Hielo de  läckberg, debo de admitir que voté por el para el libro del mes de mi club de lectura, pues como siempre me han traído grandes recomendaciones y quedo completamente satisfecho al terminar cada libro .Sobre todo por que la sinopsis me llamó demasiado la atención; lo contrario al titulo que me recuerda a cierta película de Disney cuya emblemática canción no dejaba de sonar en mi cabeza ( "Libre Soy, Libre Soy").

Pero "vamos por partes" como dijo Jack el destripador... la sinopsis te cuenta la historia de ericka ( de profesión escritora) que tras la repentina muerte de sus padres, decide regresar a  su pueblo natal (Dios! que nombre tan complicado de pronunciar)  donde se suscita el aparente suicidio de Alexandra ,su mejor amiga de la infancia, que tras una serie de sucesos, la protagonista termina involucrándose  en la investigación de un caso de asesinato y junto con ello encontrando la oportunidad de amar de nuevo a la víspera de sus 35 años. 

Todo este argumento suena súper bonito al mas puro estilo de las novelas de Danielle Stell; pero recordemos que esto es misterio, es novela policíaca y el chiste de todo esto es encontrar al culpable... chan, chan chan!!! ( notase la ironía) y el amor en teoría, tendría que quedar en último termino.

Así que aquí están los puntos tanto a favor, como en contra que su servidor encontró en esta historia que se desarrolla  al mas puro estilo de cualquier telenovela de televisa.

LO BUENO:

1.- Ericka es una escritora que sin siquiera percatarse se convierte involuntariamente en detective y gracias a eso se puede dar el encuentro con patrick policia-investigador y antiguo vecino/amigo/noviecillo de su infancia. Nota mental: el amor se encuentra en el preescolar.

2.- El romance entre la protagonista y el policía se da lentamente, al principio de manera rapida y poco creíble, pero al paso de las páginas te das cuenta que ambos comparten una historia de dolor y que la relación los ayuda a sanar de forma reciproca.

3.- Escritura muy limpia, no utiliza lenguaje rebuscado, eso de agradece.

4.- La historia se termina con el descubrimiento de una verdad muy tétrica, y eso genera cierto asombro, al mas puro estilo de Flores en el Ático de V.C. Andrews.

LO MALO:

1.- La escritura a pesar de ser limpia, la autora se desvivía  demasiado en descripción de detalles sobre el entorno ( decoración de casas o departamentos, comidas etc), lo que generaba que sintiera que leia mucho pero avanzaba poco.

2.- Infinidad de elementos que no aportan nada a la resolución del caso ( por ejemplo el conflicto que tiene erika con su hermana y cuñado por la venta de la casa de los padres de ambas).

3.- Quien resulta ser el asesino es poco convincente y no logra sorprender.

4.- Así mismo las motivaciones del culpable para cometer el crimen son todavía aún más inverosímiles. Tal vez dichas justificaciones hubieran sido lógicas en los años 40 o 50s, pero en pleno siglo XX1, son hasta graciosas.


RECOMENDACIÓN:

Si la recomiendo, pero tenga usted en cuenta que la obra gira más en torno a los problems sentimentales y emocionales de la personaje principal, y la resolución del caso casi está en segundo término.

Le doy de calificación:

3 Universos














2 comentarios:

  1. En el club de lectura de mi ciudad leyeron un libro de la autora hace unos meses, no recuerdo cual xD pero yo no pude leerlo. Me llama la atención, pero no taaaanto xD
    No sabía que tenías blog, Khris, ya te sigo por aquí también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias hermosa chester, es un gusto tener al canal hermano lectoblogers

      Eliminar